Petinatti en la Semana
de la Cerveza de 2012. Foto: @Opetinatti
El licenciado comunicó que debido a la polémica política por los “cachet”
de los artistas resolvió bajarse de la conducción del evento sanducero que se
transformó, a su juicio, en "una lucha electoral". "Yo soy un
obrero del micrófono", se definió.
El País.com.uy - lun
mar 30 2015 04:15
El licenciado Orlando Petinatti resolvió renunciar a
la conducción de la 50 Semana de la Cerveza de Paysandú debido, según dijo, a
que "lo que en principio era una fiesta se transformó en una lucha
electoral".
Luego de ser el conductor oficial del evento en 3
de las últimas 4 ediciones, Petinatti comunica esta decisión luego de la
polémica por los cachet de los artistas.
En un principio, circuló la versión de que el
licenciado cobraría 60.000 dólares por su trabajo en aquellas tierras
sanduceras, pero luego las autoridades negaron esa versión y hablaron de un
cachet de 10.000 dólares por toda la Semana.
"Una fiesta para todo el pueblo sanducero, para
el departamento y todo el Uruguay se transformó en una batalla campal
entre Montescos y Capuletos,producto de las elecciones de mayo. Yo me veo en medio
de esta puja electoral por conducir esta fiesta durante 3 años y ayudar
desde mi lugar a que sea un éxito luego de años de estar olvidada",
aseguró Petinatti para argumentar su salida.
"La Semana cumple 50 años y los políticos
anteponen sus intereses personales a la felicidad de la gente. Una fiesta
que es fuente de ingresos para todo un pueblo, artesanos, comidas tipicas,
gente que se hace sus extras vendiendo cosas y que además posesiona a
Paysandú con el turismo, incluso argentino, es el escenario elegido para
una disputa política de la que no me interesa participar. Parece que la
política habla otro idioma diferente al del esfuerzo de todos ",
continuó.
Sobre la polémica por los cachet, agregó: "Yo soy
un obrero del micrófono, un profesional y cobro por mi trabajo,
como también cobran cachets similares otros destacados colegas que
presentaron los shows cuando yo no estuve y lo hicieron muy bien. Tanto
Maxi, como Tetes, como Gustaf en la conducción o artistas como Agarrate
Catalina, Los Olimareños, Cuarteto de Nos, Ricardo Montaner o Tabaré
Cardozo. Si nos contratan, cobramos todos. Eso se llama oferta y demanda.
En otros casos, trabajo y no cobro y eso se llama solidaridad".
"Yo hago humor, no política y cuando trabajo lo
hago para todos. Sean de
Nacional o Peñarol, Racing o Rampla. Crean en Dios o no. Mi trabajo es mi compromiso, no la política", añadió.
Nacional o Peñarol, Racing o Rampla. Crean en Dios o no. Mi trabajo es mi compromiso, no la política", añadió.
"Esta fiesta que debería ser inmaculada, generó
un gran manoseo político. Por mirar las elecciones, se olvidan de la
fiesta más importante que tiene el Departamento. No dudo que igual será un
éxito, pero la celebración debería ser de todos".
"Cada vez que me tocó conducirla, me fui a vivir
9 días a Paysandú y trabajé 9 noches seguidas además de trasladar Malos
Pensamientos y hacerlo desde una radio sanducera. Estar en Paysandú para
mí era un disfrute, hice muchos amigos y me sentía como en casa. La
principal avenida, ahora peatonal es un placer caminarla. Muchas de las
cosas que viví en Paysandú, acá en Montevideo es imposible, caminar por la
calle hasta tarde, charlar con la gente en la plaza. Le agradezco a todo
el pueblo sanducero todo el cariño, el respeto y la buena onda con la que
me recibieron siempre".
Fuente: El País.com.uy
http://laphonotecadeenrique.blogspot.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario