sábado, 14 de marzo de 2015

Festival de música y paz en Plaza Lieja



La primera vez que este grupo de jóvenes se propuso armar esta festividad fue en 2010. Su meta era promover la creatividad y el intercambio cultural. Desde entonces, creció y cada año se realizan hasta tres eventos de este estilo. El próximo Festival de Música & Paz tendrá lugar el 21 y 22 de marzo y desarrollará en el lugar donde nació, la Plaza Lieja (Carrasco).
El País.com.uy / Sábado show - sáb mar 14 2015
Se trata de un evento pensado para atraer a un público familiar, aunque las características del Festival determinan que el 80% de los que asisten tengan entre 18 y 35 años.
Video: DYNAMO - Ya no me atrapa (en vivo) (3:34)
https://youtu.be/iIZRIo77G8U - (Publicado el 17/07/2014)
La entrada al Festival de Música & Paz de la Plaza Lieja es gratuita pero los organizadores realizaron una rifa colaboración con el fin de cubrir los gastos que implica poner en marcha esta fiesta y, además, parte de lo recaudado será donado a una organización no gubernamental.
Video: Nueva Invitación al Festival Música & Paz (3:22)
https://youtu.be/qOFAy4F3VsA (Publicado el 19/09/2012)
Este 21 y 22 de marzo será el momento ideal para que 20 bandas de música independiente muestren su trabajo y obra ante un público que se estima llegará a las 2 mil personas.
Se subirán al escenario para presentar estilos bien variados: country, rock, reggae y rock. Los artistas locales que se acercarán son: Dynamo, Centre, Young Dylan, Im in a Cowboy Band, Nacho Iturria, Negro Arotxa, Álvaro Patrón, BuenTiempo, Los Revoltosos, Gordon Smith y sus Topitos, Groove, Victoria Solé, Martín Garland, Peluca, Ta que arde, Magnolia y Slow Burnin.
Este Festival de Música & Paz aumentó su nivel de organización y exigencia desde su creación y este año también está previsto que lleguen artistas internacionales. Ojo con el humo es un dúo oriundo de Argentina que vive para viajar y tocar. Quienes asistan a estas dos jornadas de arte podrán ser testigos de que sus letras están inspiradas en aquellos lugares donde fueron escritas.
Desde Brasil vendrán a compartir su estilo y esencia musical una banda y un solista. Lisbela es un conjunto integrado por amigos de Río de Janeiro cuyo principal lazo fue vislumbrar un propósito común: hacer de la música un instrumento de amor. Presentarán su álbum debut titulado Saudade que no va a desaparecer, grabarán un DVD con el show que brindarán en el Festival y rodarán clips que Uruguay.
Video: Sábado 16 Marzo Festival Música & Paz
https://youtu.be/EB0odVU9SkE (Publicado el 14/03/2013)
Leo Middea también es embajador de la música brasileña, presentará su disco Dois y mostrará sus canciones que están muy vinculadas a su actividad vario pinta como artista: estudios en cine, teatro, circo y danza.
Desde el Festival también se pretende promover las actividades al aire libre y concientizar sobre la protección de los espacios públicos. Así que también se ofrecerá la chance de practicar fútbol tenis, subirse al toro mecánico y la cama elástica, asistir a una feria de exposiciones, disfrutar del arte y las pinturas, participar de fogones, ver cine en pantalla gigante, comer y beber. También se procederá a la plantación de árboles en el predio de la Plaza Lieja a fin de resaltar la importancia de cuidar y mantener los espacios verdes.
Por último, será la primera vez que el Festival de Música & Paz se transmitirá en vivo mediante el sitio web www.breakingparty.com

Fuente: El País.com.uy / Sábado show
http://laphonotecadeenriqueblogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario