La primera vez que este grupo de jóvenes se propuso
armar esta festividad fue en 2010. Su meta era promover la creatividad y el
intercambio cultural. Desde entonces, creció y cada año se realizan hasta tres
eventos de este estilo. El próximo Festival de Música & Paz tendrá
lugar el 21 y 22 de marzo y desarrollará en el lugar donde nació, la Plaza
Lieja (Carrasco).
El País.com.uy / Sábado show - sáb
mar 14 2015
Se trata de un evento pensado para atraer a un público
familiar, aunque las características del Festival determinan que el 80% de los
que asisten tengan entre 18 y 35 años.
Video: DYNAMO
- Ya no me atrapa (en vivo) (3:34)
La entrada al Festival de Música & Paz de la Plaza
Lieja es gratuita pero los organizadores realizaron una rifa colaboración con
el fin de cubrir los gastos que implica poner en marcha esta fiesta y, además,
parte de lo recaudado será donado a una organización no gubernamental.
Video: Nueva
Invitación al Festival Música & Paz (3:22)
Este 21 y 22 de marzo será el momento ideal para que 20
bandas de música independiente muestren su trabajo y obra ante un público que
se estima llegará a las 2 mil personas.
Se subirán al escenario para presentar estilos bien
variados: country, rock, reggae y rock. Los artistas locales que se acercarán
son: Dynamo, Centre, Young Dylan, Im in a Cowboy Band, Nacho Iturria, Negro
Arotxa, Álvaro Patrón, BuenTiempo, Los Revoltosos, Gordon Smith y sus Topitos,
Groove, Victoria Solé, Martín Garland, Peluca, Ta que arde, Magnolia y Slow
Burnin.
Este Festival de Música & Paz aumentó su nivel de
organización y exigencia desde su creación y este año también está previsto que
lleguen artistas internacionales. Ojo con el humo es un dúo oriundo de
Argentina que vive para viajar y tocar. Quienes asistan a estas dos jornadas de
arte podrán ser testigos de que sus letras están inspiradas en aquellos lugares
donde fueron escritas.
Desde Brasil vendrán a compartir su estilo y esencia
musical una banda y un solista. Lisbela es un conjunto integrado por amigos de
Río de Janeiro cuyo principal lazo fue vislumbrar un propósito común: hacer de
la música un instrumento de amor. Presentarán su álbum debut titulado Saudade
que no va a desaparecer, grabarán un DVD con el show que brindarán en el
Festival y rodarán clips que Uruguay.
Video: Sábado
16 Marzo Festival Música & Paz
Leo Middea también es embajador de la música brasileña,
presentará su disco Dois y mostrará sus canciones que están muy vinculadas a su
actividad vario pinta como artista: estudios en cine, teatro, circo y danza.
Desde el Festival también se pretende promover las
actividades al aire libre y concientizar sobre la protección de los espacios
públicos. Así que también se ofrecerá la chance de practicar fútbol tenis,
subirse al toro mecánico y la cama elástica, asistir a una feria de
exposiciones, disfrutar del arte y las pinturas, participar de fogones, ver
cine en pantalla gigante, comer y beber. También se procederá a la plantación
de árboles en el predio de la Plaza Lieja a fin de resaltar la importancia de
cuidar y mantener los espacios verdes.
Por último, será la primera vez que el Festival de
Música & Paz se transmitirá en vivo mediante el sitio web www.breakingparty.com
Fuente: El País.com.uy / Sábado show
http://laphonotecadeenriqueblogspot.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario