sábado, 7 de marzo de 2015

La música negra y su legado al tango



El jueves 12 de marzo Ruben Rada se presentará nuevamente con su espectáculo Tango, milonga y candombe en teatro El Galpón, ya lo había montado en la Zavala Muniz en 2014.

El País.com.uy / Sábado Show - sáb mar 7 2015

El talentoso artista uruguayo aprovechará la ocasión para volver a mostrar su último trabajo discográfico que está en la calle desde noviembre pasado y lleva el mismo nombre que el show.
Se trata de un álbum doble editado por Montevideo Music Group donde Rada fusionó el género del arrabal a su ritmo ese ritmo que maneja a la perfección, el candombe.
Este cantautor nacional continúa mostrando en vivo la historia y música negra del Río de la Plata, los ritmos tradicionales de esta región del mundo producto del mestizaje cultural, la mezcla entre emigrantes europeos, descendientes de esclavos africanos y nativos.
Rada se mostró interesado en contar esta historia porque entiende que "después de que el tango se fue para el centro con Gardel y DArienzo no escuché que se hablara de lo importante que fue el negro en su fundación. Cuando estaba prohibido sólo se tocaba en los cabarutes y lo aceptaron cuando Gardel triunfó en Francia. Ahí lo agarró toda la sociedad, pero nadie menciona al negro, sólo los historiadores, porque los tangueros se olvidan".

Video: Ruben Rada - "Don't Stop Candombe" (HD) - Autores En Vivo // Ciclo 4 (6:12)

Video: Ruben Rada - Encuentro en el Estudio - Programa Completo [HD] (53:49)

Fuente: Sábado Show / El País.com.uy



No hay comentarios:

Publicar un comentario