El jueves 12 de marzo Ruben Rada se presentará
nuevamente con su espectáculo Tango, milonga y candombe en teatro El Galpón, ya
lo había montado en la Zavala Muniz en 2014.
El País.com.uy / Sábado Show - sáb
mar 7 2015
El talentoso artista uruguayo aprovechará la ocasión
para volver a mostrar su último trabajo discográfico que está en la calle desde
noviembre pasado y lleva el mismo nombre que el show.
Se trata de un álbum doble editado por Montevideo Music
Group donde Rada fusionó el género del arrabal a su ritmo ese ritmo que maneja
a la perfección, el candombe.
Este cantautor nacional continúa mostrando en vivo la
historia y música negra del Río de la Plata, los ritmos tradicionales de esta
región del mundo producto del mestizaje cultural, la mezcla entre emigrantes
europeos, descendientes de esclavos africanos y nativos.
Rada se mostró interesado en contar esta historia porque
entiende que "después de que el tango se fue para el centro con Gardel y
DArienzo no escuché que se hablara de lo importante que fue el negro en su
fundación. Cuando estaba prohibido sólo se tocaba en los cabarutes y lo
aceptaron cuando Gardel triunfó en Francia. Ahí lo agarró toda la sociedad,
pero nadie menciona al negro, sólo los historiadores, porque los tangueros se
olvidan".
Video:
Ruben Rada - "Don't Stop Candombe" (HD) - Autores En Vivo // Ciclo 4 (6:12)
Video:
Ruben Rada - Encuentro en el Estudio - Programa Completo [HD] (53:49)
Fuente: Sábado
Show / El País.com.uy

No hay comentarios:
Publicar un comentario