Los músicos más importantes y destacados del jazz se
presentarán los próximos días jueves 5, 12, 19 y 26 de marzo a las 21:00 horas.
Se trata de un ciclo acústico ideal para los amantes de este género y tendrá
lugar en la Sala Verdi. Las entradas ya están disponibles en la boletería del
teatro y Tickantel. Se puede adquirir un abono anticipado para los cuatro
conciertos a 600 pesos.
El País.com.uy / sáb
feb 28 2015
El ciclo de jazz acústico a cargo de la Asociación
Uruguaya de Músicos (AUDEM) se desarrollará los próximos jueves 5, 12, 19 y 26
de marzo a las 21:00 en la sala Verdi.
Se trata de una espectacular presentación que consta de
cuatro conciertos donde se recorrerán diferentes épocas del jazz.
Abarcará un exquisito y exigente repertorio que incluirá
desde el jazz tradicional a lo más actual y contemporáneo. Cuatro jornadas con
35 músicos destacados del país que se encargarán de poner su toque y distinción
para hacer posible un ciclo de tal magnitud.
La estructura de presentación será a través de
formaciones desde dúos a quintetos. Serán cuatro noches imperdibles de
excelente música y deleite para los espectadores amantes de este género.
El jueves 5 de marzo inaugurará el Quinteto especial a
cargo de Héctor Fino Bingert (saxofón, clarinete, flauta), Diego Goldsztein
(piano), Marcos Caula (guitarra), Nacho Correa (bajo, contrabajo) y Jorge
Rodríguez Stark (batería). Esa misma jornada estará el Dúo Lobo Lagarde
(contrabajo) y Ricardo Nolé (piano) que juntos harán Walkin jazz.
El jueves siguiente se subirá al escenario el Trío
Fattoruso compuesto por Hugo Fattoruso (piano y teclados), Barroca (percusión)
y Clerici (bajo). También hará lo propio Gabriel Estrada (pianista y
compositor) con sus músicos Gerardo Alonso (bajo), Carlos Quintana (guitarra),
Pablo Meneses (batería y percusión), Gustavo Villalba (saxofón).
El jueves 19 tocará el trío dirigido por Juan Prada, que
también es orquestador y pianista. Lo acompañarán Gerardo Alonso (bajo acústico
y eléctrico) y Martín Cruz (batería y accesorios). Esa misma noche el público
se deleitará con la voz de María Noel Taranto acompañada por el Maestro Raúl
Medina al piano y otros tres destacados músicos como son Miguel Romano
(batería), Marco Messina (bajo) y Gustavo Villalba (saxo).
El jueves 26 de marzo ocurrirá el cierre de este
magnífico ciclo de jazz acústico y los responsables de poner broche de oro a
tal evento serán los músicos de Alfredo Monetti Quinteto y Memphis Jazz Band.
Esta última agrupación la conforman Rodolfo Schuster (voz y trompeta),
Alejandra Genta (saxo barítono), Daniel Damiano (piano), Christian López (bajo)
y Marne Mallo (batería).
Fuente: El País.com.uy / Divertite
http://laphonotecadeenrique.blogspot.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario